ACUERDAN INICIAR PROCESO DE PRECALIFICACIÓN DE EMPRESAS PARA AGUA NEGRA A MEDIADOS DE 2016

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó lo resultados de la reunión que sostuvo el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con su par de Argentina para potenciar el trabajo por los distintos pasos fronterizos.

"Dijimos que el 2016 sería un año decisivo para el Túnel Agua Negra", señaló el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, tras conocer el acuerdo que tomaron los Ministros de Obras Públicas de Chile y Argentina respecto al proyecto de integración que unirá la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo.

"El Ministro Undurraga sostuvo un encuentro en Buenos aires y se ratificó un compromiso que ya habíamos anunciado hace unas semanas, que es llamar a la pre calificación de empresas entre marzo y abril de este año. Por lo tanto es una tremenda noticia porque implica que estamos avanzando de manera decidida para concretar el túnel tal como lo instruyó la Presidenta Bachelet", dijo el Intendente Ibáñez.

Este acuerdo permite mandatar a la Entidad Binacional Túnel Agua Negra EBITAN para que inicie lo más pronto posible este proceso que permitirá preparar el camino para el llamado a licitación de esta mega obra.

La reunión se desarrolló en el marco del primer encuentro entre el titular de Obras Públicas y su par trasandino, el Ministro Rogelio Frigerio, para avanzar en los proyectos de integración binacionales, destacando el Paso Las Leñas y el Túnel de Agua Negra, el más avanzado de las 13 iniciativas conjuntas con Argentina.

"Estamos muy contentos de la manifestación de voluntad del Ministro Frigerio no sólo en términos genéricos, sino que también específicos para avanzar en una agenda que beneficie a ambos países", manifestó el Ministro Undurraga.

"Estamos avanzando en una integración real entre San Juan y Coquimbo, porque el Túnel de Agua Negra es un asunto de Estado donde ambos países generaremos las mejores condiciones para potenciar el turismo y el desarrollo productivo y social de ambos territorios", puntualizó el Intendente Ibáñez.

El proyecto de construcción del Túnel Agua Negra representará una inversión conjunta estimada preliminarmente en 1.600 millones de dólares y contempla la habilitación de un túnel de 14 kilómetros entre ambos países a una altura aproximada de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

ACUERDAN INICIAR PROCESO DE PRECALIFICACIÓN DE EMPRESAS PARA AGUA NEGRA A MEDIADOS DE 2016

Llamarán a pre calificación de Empresas por Túnel Agua Negra