DOS MIL BOMBEROS CONTARÁN CON EQUIPAMIENTO MÁS SEGURO Y BAJO LA NORMATIVA INTERNACIONAL

El financiamiento supera los $1.759 millones de pesos, gracias a un convenio alcanzado entre el Gobierno Regional de Coquimbo y Bomberos de Chile.

Cascos, chaquetas, pantalones y botas son parte del equipamiento básico de cada bombero, pero que hasta hoy no cuentan con estos implementos modernos que exige la norma internacional, para resguardar su integridad durante el desarrollo de su compleja labor.

La Intendenta Hanne Utreras, dio a conocer la renovación de los equipos para más de 2 mil voluntarios y entregó el documento que simboliza el traspaso de los recursos para poder equipar con vestimenta de primer nivel, a todos los bomberos de la región de Coquimbo.

El Vicepresidente regional de Bomberos, Fabián Olivares, valoró la voluntad de la Intendenta y del Consejo Regional para mejorar las condiciones que tienen los voluntarios, al concluir la ceremonia del aniversario 164 de la institución, junto a las compañías de la provincia de Choapa en la comuna de Illapel.

"Ha sido un trabajo enorme, por más de cinco años, y hoy estamos viendo los resultados y todos los bomberos estamos muy agradecidos porque este equipamiento lo esperábamos hace bastante tiempo", señaló el Vicepresidente regional de la institución.

El financiamiento se logra tras un convenio de cooperación entre Bomberos de Chile que dispuso alrededor de $600 millones de pesos y el Gobierno Regional de Coquimbo que aportó más de mil millones de pesos para esta adquisición de equipos con tecnología de punta.

"Nosotros conformamos un equipo afiatado junto a nuestra Intendenta, que envía estos proyectos al Consejo Regional, donde nos hemos sensibilizado por la labor de los voluntarios para realizar su abnegado servicio, y además quiero destacar que este anuncio y entrega de los recursos lo haya realizado el gobierno en la provincia de Choapa, dando una señal clara de descentralización", indicó el consejero Teodoro Aguirre.

La Intendenta Hanne Utreras, destacó en este nuevo aniversario que "así se hace justicia social con los bomberos, ya que durante muchos años, ellos han gestionado estos recursos para cumplir con su compromiso de ir en ayuda de cada comunidad, de su vida, de sus bienes y de nuestro medioambiente y hoy les estamos dando respuesta, y también nos llevamos algunas tareas, porque aún queda mucho por hacer en las tres provincias para nuestros bomberos".

DOS MIL BOMBEROS CONTARÁN CON EQUIPAMIENTO MÁS SEGURO Y BAJO LA NORMATIVA INTERNACIONAL

Bomberos reciben recursos del Gobierno Regional de Coquimbo

DOS MIL BOMBEROS CONTARÁN CON EQUIPAMIENTO MÁS SEGURO Y BAJO LA NORMATIVA INTERNACIONAL

Bomberos reciben recursos del Gobierno Regional de Coquimbo