EMPEZÓ REAPERTURA DE CENTRO GASTRONÓMICO DE PEÑUELAS

Intendente Regional, autoridades de turismo y fomento, y Asociación Gremial y Gastronómica del sector, dieron el vamos al reinicio de la actividad de restoranes a través del Programa Barrios Comerciales.

Buenas noticias para la economía y el turismo de Coquimbo. Con la visita del Intendente Regional, Claudio Ibáñez, al Restorán 'Los Astilleros', oportunidad en que fue acompañado por el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, la Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob, y la directiva de la Asociación Gremial y Gastronómica del sector, se inició ayer la reapertura de los locales gastronómicos del Peñuelas, muchos de los cuales permanecieron temporalmente cerrados a raíz del terremoto y tsunami ocurrido en la zona el 16 de septiembre pasado.

El Intendente Ibáñez, señaló al respecto que "es una señal fuerte de reactivación de Coquimbo el que hoy empiece la reapertura de los locales de caleta Peñuelas. Estamos de vuelta a la normalidad, lo que beneficia directamente la actividad productiva y el turismo, y todo esto a tan sólo dos semanas del tsunami, por lo que es un logro significativo, de mucha celeridad".

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, indicó que "Peñuelas es uno de los atractivos turísticos más importantes de Coquimbo y del borde costero de la Región, y la reanudación de su actividad gastronómica es una muy buena noticia, resultado de un trabajo coordinado y efectivo del Gobierno y locatarios. Invitamos con seguridad a los turistas de todos nuestros mercados emisores nacionales e internacionales a que visiten Coquimbo y sus restoranes de Peñuelas, porque nuevamente experimentarán su excelente gastronomía y calidez".

La Directora Regional de Sercotec, Daniela Jacob, precisó que el apoyo gubernamental que permite el reinicio del trabajo de restoranes está siendo concretado a través del Programa Barrios Comerciales, "el que no sólo busca reanudar la operatividad del sector, sino que mejorar y optimizar su funcionamiento, mediante una asesoría profesional e integral. El respaldo, entonces, beneficia el fondo, la base del desarrollo de los locales gastronómicos".

En tanto, el Presidente de la Asociación Gremial y Gastronómica de Peñuelas, Jorge Forconi, señaló que "fueron días complicados, pero estamos optimistas. Esto es lo que amamos, trabajamos con esfuerzo y con cariño, lo que se refleja en la fidelidad de los clientes, si a eso le agregamos el apoyo que hemos sentido del Gobierno, Sernatur, Sercotec y todos en general, creemos que vamos a estar muy bien completamente en muy poco tiempo".

EMPEZÓ REAPERTURA DE CENTRO GASTRONÓMICO DE PEÑUELAS

Reabren Restaurantes de Caleta de Peñuelas

EMPEZÓ REAPERTURA DE CENTRO GASTRONÓMICO DE PEÑUELAS

Reabren Restaurantes de Caleta de Peñuelas

EMPEZÓ REAPERTURA DE CENTRO GASTRONÓMICO DE PEÑUELAS

Reabren Restaurantes de Caleta de Peñuelas