Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)

El Programa Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) es una línea de financiamiento de iniciativas de inversión de infraestructura menor, cuyo propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la Región de Coquimbo. Su materialización es a través de la transferencia de recursos a los respectivos municipios para que éstos las ejecuten de acuerdo con los lineamientos legales, operativos, administrativos y de ejecución definidos en el presente Instructivo.

Para Postular a los Proyectos FRIL 2024, presione el siguiente enlace:

http://fril.gorecoquimbo.gob.cl/

 

¿Qué es el FRIL? El Programa Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) es una línea de financiamiento de iniciativas de inversión de infraestructura menor, cuyo propósito final es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunas de la Región de Coquimbo, este año 2024 dando especial énfasis en la línea de Seguridad Pública.

Para este año 2024, se propone la presentación de iniciativas locales orientadas dentro de los siguientes lineamientos:

LINEAMIENTO I: SEGURIDAD PÚBLICA

Con el objetivo de dar respuesta efectiva a riesgos, amenazas o vulnerabilidades mejorando así la calidad de vida de los habitantes, con obras de seguridad en espacios comunes, así como recuperar las condiciones de movilidad, seguridad y habitabilidad de espacios públicos.

LINEAMIENTO II: TRADICIONAL

Con énfasis en la creación de nuevas obras de uso colectivo que permitan albergar actividades comunitarias, espacios que permitan la formación y convivencia interregional, la promoción del turismo en la zona, así como además crear las condiciones que permitan garantizar la generación y suministro de recursos hídrico para consumo humano y animal, protección y regeneración de la biodiversidad regional y otras acciones tendientes a disminuir la generación de residuos a escala local.

 

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Descargas