GOBIERNO FORTALECE LAS BUENAS PRÁCTICAS LABORALES EN EL SERVICIO PÚBLICO

El Intendente Claudio Ibáñez está impulsando una política de desarrollo de condiciones, derechos y ambientes laborales. “Esto en un compromiso de nuestra Presidenta Bachelet, porque el Estado lo administran las personas y es necesario relevar y poner en valor a cada uno de los servidores públicos en la región”.

Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las buenas relaciones laborales son fundamentales para alcanzar un servicio público de calidad: Por ello, desde que asumió su segundo mandato, ha promovido una fuerte política de descentralización y gestión de personas, en base a la excelencia, el reconocimiento funcionario y el buen trato.

En este sentido, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, está impulsando el fortalecimiento de las buenas prácticas en los diversos servicios de la región.

"Una gestión pública de calidad impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Y entendemos que para ese objetivo, debemos consolidar las relaciones laborales, promover el respeto, la participación de los funcionarios y funcionarias y sus asociaciones, para avanzar en la modernización del Estado y construir una sociedad más justa e inclusiva", indicó el Intendente Ibáñez.

El jefe regional enfatizó que durante su gestión se desarrollarán acciones para fortalecer los derechos, las condiciones y los ambientes laborales. "Estamos poniendo en práctica y dando un fuerte énfasis en un compromiso de nuestra Presidenta Bachelet, porque el Estado lo administran las personas y es necesario relevar y poner en valor a cada uno de los servidores públicos en la región", enfatizó el Intendente.

Una política de buen trato que fue destacada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes participaron de una reunión de gabinete ante la presencia de seremis y directores de servicios.

La presidenta de la ANEF regional, Clara Olivares dijo que "nosotros valoramos el espacio que nos dio el Intendente para expresar el sentir de los trabajadores públicos, que muchas veces no se sienten involucradas. El fortalecimiento de las relaciones laborales pasa por el clima laboral, el respeto, el trato digno y un clima que permita el desarrollo de las personas".

La dirigente de los trabajadores públicos valoró la recepción de las autoridades para conocer las principales inquietudes de los funcionarios. "En la práctica, el buen trato parte desde un saludo. Los trabajadores somos personas y un saludo de la autoridad es un gesto de participación, que en el fondo se valore el trabajo que desarrollan día a día", acotó Olivares.

Este compromiso con el desarrollo funcionario data desde el año 2006 durante la primera administración de la Presidenta Bachelet, al impulsar el Manual de Buenas Prácticas Laborales en el Estado, para garantizar el cumplimiento de las normas que rigen el quehacer público y la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres; lo que actualmente se potencia con una política de Gobierno para el desarrollo descentralizado de las personas en el servicio público.

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