Cargando_imagenes...
Jueves 24, de Julio de 2014 

















26/10/2010  Fuente : SECREDUC
|
Imprimir Noticia
|
Recomendar Noticia
|
Aumentar Letra
|
Disminuir Letras
|
Comentar
|
|
|
|
BRIGADISTAS ESCOLARES CELEBRAN DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
 Galeria de Imagenes

El acto de Celebración del Día de la Seguridad Vial realizado esta mañana en el frontis de la Escuela Básica Mario Muñoz Silva de la comuna de Coquimbo, dio inicio a la Semana de la Seguridad 2010, iniciativa que lleva a cabo la Secretaría Ministerial de Educación en todos los establecimientos educacionales de la región.

Para esta actividad, más de 100 brigadistas de tránsito de los colegios Guillermo Cereceda, República de Italia, Santo Tomás de Aquino, Santa Cecilia y Mario Muñoz Silva de esta comuna, fueron reconocidos por los Secretarios Ministeriales de Educación, José Manuel Ready, y de Transportes, Juan Manuel Fuenzalida, y el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, y los instaron a seguir siendo un ejemplo para otros estudiantes a través del autocuidado y respeto por las reglas del tránsito.

El Seremi de Educación, José Manuel Ready, destacó la tarea formativa que realizan las Brigadas de Tránsito en cada una de las unidades educativas, compuestas por niños y niñas, con una especial preocupación por la seguridad vial y la de sus compañeros. “La educación de nuestros niños y niñas es un proceso de formación integral, donde lo valórico es parte relevante en el currículo de los estudiantes. En este caso, tenemos a los brigadistas, niños y niñas preocupados en mejorar las condiciones en las cuales sus compañeros se desplazan, resguardando, por ejemplo, la salida y llegada segura de los estudiantes”.
    
Las actividades continuarán mañana con el Día de la Conducta Segura para prevenir accidentes en el interior de los Establecimientos Educacionales. El miércoles es el Día de un Cuerpo y Mente Sana, para fortalecer la vida al aire libre, prevenir el tabaquismo, la drogadicción, el alcoholismo y mejorar nuestros hábitos alimentarios. El jueves es el Día de la Reflexión Comunitaria sobre la Seguridad Escolar, lo que permitirá a las comunidades escolares revisar, evaluar y rediseñar el Plan Integral de Seguridad Escolar. Finalmente, el viernes será el Día del Estudiante Voluntario Solidario, instancia que aprovecharán los estudiantes para hacer acciones que vayan en beneficio del prójimo.

 · Galeria de IMAGENES DE LA NOTICIA


Comentarios ( 0

Escribir comentario

Siéntase libre de opinar, para eso existe este espacio. Está bien discrepar de las opiniones de otros, pero por favor enfrente ideas y no personas. Los ataques personales no tienen cabida aquí. Que sus comentarios no excedan las 350 palabras; de esta forma más gente puede participar. Para mayor información vea nuestros Términos de Uso.
Nombre Comentario
Email
He leído y acepto los Terminos de uso.
Busqueda Avanzada

Gobierno Regional de Coquimbo - Región de Coquimbo
Arturo Prat 350, primer piso, La Serena, Chile.
Fono (56-51) 2 207200, Fax (56-51) 2 214023. Código Postal 1710088


Valid XHTML 1.0 Frameset