Cargando_imagenes...
Lunes 28, de Julio de 2014 

















20/07/2010  Fuente : GOBIERNO REGIONAL
|
Imprimir Noticia
|
Recomendar Noticia
|
Aumentar Letra
|
Disminuir Letras
|
Comentar
|
|
|
|
INTENDENTE SERGIO GAHONA PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA DE EXPLOSIVOS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Con una inversión cercana a los 4 millones de dolares, la empresa de explosivos comerciales Dyno Nobel, inauguró en el sector las Barrancas de Coquimbo, la primera instalación  de de la Planta Austral Dyno Nobel en Latinoamérica, luego de concentrar sus faenas en Australia, México y estados Unidos.
 Galeria de Imagenes
 Videos

Durante la mañana del martes 20 de junio, a través del Programa promoción y  atracción de inversiones de CORFO, la empresa “Planta Austral Dyno Nobel Explosivos”,  inauguró su primeras instalaciones en Chile y  en Latinoamérica con el objetivo de potenciar el robro minero en la región Coquimbo.


Después de cuatro años desde que Dyno Nobel salió -tanto de Latinoamérica como de otros mercados regionales- concentrando sus actividades en Australia y Norteamérica, la compañía comienza la implementación de su “Proyecto Austral”, dando el primer paso para re-ingresar a Chile y Latinoamérica.

Al respecto Joao Chiarelli, Gerente General para las operaciones de Dyno Nobel en Latinoamérica, enfatizó que “Chile tiene una atractiva industria minera y es un país económica y socialmente estable con claras reglas de inversión. Además, la industria de explosivos  está altamente concentrada, posicionando a Dyno Nobel como una clara y competitiva alternativa para la industria minera, además hay que resaltar los tratados de libre comercio y que en este país operan las principales empresas mineras del mundo”, dijo.

Asimismo, agregó que se espera  que “este proyecto sea un primer paso de inversiones de Dyno Nobel en Chile, pudiendo ampliar su proyecto de inversión en las regiones del norte, de acuerdo a la demanda nacional y de países vecinos en otras líneas de productos de la empresa. El proyecto contribuye a  aumentar la exportación  de  productos con alto valor agregado para la minería a nivel nacional, y se constituye en uno de los referentes regionales de este tipo de exportación en el rubro minero.

Al respecto, el Intendente de la región de Coquimbo Sergio Gahona, manifestó que  esta iniciativa se logró concretar a través del subsidio del programa de promoción y atracciones de alta tecnología de Corfo “ esto viene a cumplir uno de los principales ejes del gobierno central donde busca generar condiciones para el desarrollo armónico del país utilizando distintas herramienta promoviendo la  innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología como  factores  fundamentales para aumentar  la productividad de los recursos y acelerar el crecimiento económico de la región”

 En ese sentido añadió que “nuestro compromiso como Gobierno es generar oportunidades de trabajo para todos y todas, y a través de la empresa que hoy inauguramos se crean nuevos puestos de trabajo para profesionales altamente especializados de la Región de Coquimbo y del país. Porque tal como apoyamos el desarrollo de una pequeña empresa agrícola, en paralelo propiciamos la llegada de grandes capitales extranjeros que permitan generar conocimientos y encadenamientos en el marco del Clúster Minero”.

Programa de Promoción y Atracción de Inversiones

Este proyecto de inversión está alineado con el objetivo del programa de promoción y atracción de inversiones Clúster Minero el cual apunta a:


Aumentar la inversión de la industria proveedora de bienes, equipos, insumos y servicios para abastecer la industria minera nacional y de los países vecinos” poniéndose énfasis en “las oportunidades de inversión a través de la sustitución de importaciones y/ó ampliación de la base de empresas existentes y exportando”.

Dyno Nobel Explosivos Chile Ltda, cuyos socios son Dyno Nobel Inc y Dyno Nobel Holding USA, representa precisamente el tipo de empresas extranjeras que se busca puedan instalarse en Chile, en tanto cumple con el target de empresas definidas en este programa como “Empresas Proveedoras de Bienes, equipos, Insumos y Servicios de la Minería que involucren alta tecnología en sus procesos o productos, localizada en mercados líderes como proveedores mineros”.

 

 

 


 · Galeria de IMAGENES DE LA NOTICIA

 VIDEO
Descripción :INTENDENTE SERGIO GAHONA PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA DE EXPLOSIVOS EN LA REGIÓN DE COQUIMBO


Comentarios ( 0

Escribir comentario

Siéntase libre de opinar, para eso existe este espacio. Está bien discrepar de las opiniones de otros, pero por favor enfrente ideas y no personas. Los ataques personales no tienen cabida aquí. Que sus comentarios no excedan las 350 palabras; de esta forma más gente puede participar. Para mayor información vea nuestros Términos de Uso.
Nombre Comentario
Email
He leído y acepto los Terminos de uso.
Busqueda Avanzada

Gobierno Regional de Coquimbo - Región de Coquimbo
Arturo Prat 350, primer piso, La Serena, Chile.
Fono (56-51) 2 207200, Fax (56-51) 2 214023. Código Postal 1710088


Valid XHTML 1.0 Frameset