Cargando_imagenes...
Sabado 26, de Julio de 2014 

















17/05/2013  Fuente : GOBIERNO REGIONAL
|
Imprimir Noticia
|
Recomendar Noticia
|
Aumentar Letra
|
Disminuir Letras
|
Comentar
|
|
|
|
Alumnos de la Escuela Santa Teresita de los Andes de Punitaqui cuentan con nueva infraestructura
Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, la comuna limarina cuenta con un remozado establecimiento para sus 100 alumnos.
 Galeria de Imagenes

Con la presencia de diversas autoridades, en la comuna de Punitaqui fue inaugurada la escuela básica rural Santa Teresita de Los Andes, un recinto que fue totalmente remodelado gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

De acuerdo al director del Colegio Luis Hernández, esta nueva escuela significa un cambio muy importante para los niños. “Es mucha la diferencia, porque era una escuela muy chica y acá la conclusión que llegamos es que se descongestionó, había un hacinamiento en la cantidad de niños en relación al espacio”, explicó.

La construcción del establecimiento tuvo un costo de 1033 millones de pesos desde el Fondo de Desarrollo Regional FNDR y el Fondo de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

“La comuna de Punitaqui es una comuna rural, y esta escuela demuestra efectivamente nuestro compromiso con la educación, no sólo en los grandes centros urbanos. Acá también hay niños que educar y por eso seguiremos trabajando por una mejor educación”, manifestó el Intendente Mario Burlé.

“Una de las líneas que tenemos como Gobierno es entregar mejor infraestructura a los estudiantes y también asistencia técnico pedagógica. Y por estamos entregando varias cosas que mejorarán en el aprendizaje y ayudarán a elevar la calidad de la educación”, agregó el Seremi de Educación Julián González.

La Escuela Santa Teresita de Los Andes cuenta con una matrícula de 100 alumnos, los que desde ahora podrán desenvolverse en su nuevo recinto de más de 1400 metros cuadrados.

El Consejero Regional de la provincia del Limarí, Teodoro Aguirre, destacó el nivel de la infraestructura y señaló que como Gobierno Regional hay una gran preocupación por la educación rural. “La educación pública es un elemento principal, y cuando tenemos este recinto con todas las comodidades, podremos ver el fruto en los estudiantes gracias a todos estos esfuerzos”, enfatizó el consejero.

A esto, el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, agregó sus agradecimientos para concretar este proyecto y dijo que “hemos coronado el esfuerzo de mucha gente para esta escuela y hoy es una realidad y estamos agradecidos por el Gobierno que generó la obra, que va en directo beneficio de los niños”.

La nueva escuela rural cuenta con  área administrativa: salones multiuso, multitaller, biblioteca, sala de computación, entre otras instalaciones. Asimismo, el proyecto consideró el equipamiento completo para las dependencias.

A este proyecto, la comuna de Punitaqui suma otros proyectos FNDR como el Cuartel de Bomberos, el futuro Estadio Municipal y la ruta D-555 que une las Ramadas de Punitaqui y San Julián en Ovalle.


 · Galeria de IMAGENES DE LA NOTICIA


Comentarios ( 0

Escribir comentario

Siéntase libre de opinar, para eso existe este espacio. Está bien discrepar de las opiniones de otros, pero por favor enfrente ideas y no personas. Los ataques personales no tienen cabida aquí. Que sus comentarios no excedan las 350 palabras; de esta forma más gente puede participar. Para mayor información vea nuestros Términos de Uso.
Nombre Comentario
Email
He leído y acepto los Terminos de uso.
Busqueda Avanzada

Gobierno Regional de Coquimbo - Región de Coquimbo
Arturo Prat 350, primer piso, La Serena, Chile.
Fono (56-51) 2 207200, Fax (56-51) 2 214023. Código Postal 1710088


Valid XHTML 1.0 Frameset