GOBIERNO REGIONAL COQUIMBO EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES 2024

Organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el viernes 19 de abril.

Escrito por Leonardo Alberto Silva

Tomando en cuenta el alto interés de la comunidad, el Gobierno Regional de Coquimbo, determinó extender hasta el 19 de abril a las 13 horas, el plazo de postulación de los proyectos para el Fondo Concursable Tradicional 2024.

Esta iniciativa se enmarca en la política de desarrollo de las organizaciones comunitarias e instituciones privadas sin fines de lucro y cuyo marco presupuestario para este año es más de $ 6 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con lo anunciado por la Gobernadora Krist Naranjo para este año, el fondo contará con 8 líneas de financiamiento para su respectiva postulación, los que se consideran proyectos relacionados con cultura, deportes, seguridad ciudadana, social, medio ambiente, cuidado de la infancia, adolescencia y juventud, adulto mayor y por primera vez la tenencia responsable de mascotas.

Sobre la iniciativa la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad de la región a postular y utilizar las herramientas para financiar sus proyectos, "Tenemos más de 6 mil 500 millones de pesos de inversión este año, nuevas líneas de desarrollo como lo es el fondo de tenencia responsable de mascotas, y la línea de equidad de género en el fondo social, queremos que participen todos y todas".

También explica que, "hemos tenido una gran convocatoria que ha superado todas nuestras expectativas, con muchos requerimientos de información. A raíz de lo dicho, tomamos la decisión de ampliar el plazo de recepción de los proyectos para el viernes 19 de abril hasta las 13 horas", sentenció.

Bases ¿Como postular?

Consultas sobre las bases y proceso de postulación, escribir al correo fondos_concursables@gorecoquimbo.cl, o llamar al fono 51-2332165

GOBIERNO REGIONAL COQUIMBO EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES 2024