¿Qué es el FRPD?

Creado por la ley Nº 21.591 (art 13) del Ministerio de Hacienda, sobre royalty a la minería, establece un componente ad valorem del Royalty Minero con una tasa de un 1%, sobre las ventas anuales de cobre de los explotadores mineros cuyas ventas anuales sean superiores al equivalente de 50.000 toneladas métricas de cobre fino. Estos recursos son distribuidos a los Gobiernos Regionales con la misma formula que el FNDR, para ser invertidos en iniciativas de Fomento y Ciencia tecnología e innovación. ¿Qué podemos financiar?

Creado por la ley Nº 21.591 (art 13) del Ministerio de Hacienda, sobre royalty a la minería, establece un componente ad valorem del Royalty Minero con una tasa de un 1%, sobre las ventas anuales de cobre de los explotadores mineros cuyas ventas anuales sean superiores al equivalente de 50.000 toneladas métricas de cobre fino. Estos recursos son distribuidos a los Gobiernos Regionales con la misma formula que el FNDR, para ser invertidos en iniciativas de Fomento y Ciencia tecnología e innovación.
¿Qué podemos financiar?

Los recursos que se distribuyan con cargo a este Fondo se destinarán al financiamiento de inversión productiva, esto es, proyectos, planes y programas que tengan por objeto el fomento de actividades productivas, de desarrollo regional y la promoción de la investigación científica y tecnológica, en línea con la estrategia regional de desarrollo, las prioridades estratégicas regionales en materia de fomento de las actividades productivas y la Política Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

¿Quiénes pueden postular?

Las instituciones beneficiarias de estos recursos están establecidas en la resolución exenta N°33 de la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en la que se detallan 54 instituciones público- privadas que pueden postular al concurso entre las que se mencionan servicios públicos, centros científicos y tecnológicos, corporaciones de desarrollo productivo, instituciones de educación superior como universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.